Mi pequeño tesoro, se hace mayor

 MI PEQUEÑO TESORO SE HACE MAYOR

"Tengo 5 razones para quererte.

Una atada a mi espalda

 y otra a mi suerte.

Y las tres que me quedan son:

tu sonrisa,

tu ternura sin falta,

y otras delicias..."

MI PEQUEÑO TESORO.Presuntos Implicados. Autores de la canción: Soledad Gimenez / Soledad Gimenez Munoz


EL 20 de diciembre, vino al Mundo la persona que me hizo madre por primera vez, un día como hoy de hace 5 años. Nuestro hijo mediante una adopción nacional, Efraín. Aunque irrumpimos en su vida, y él en la nuestra, 8 días más tarde, su vida extrautero comenzó el 20 de Diciembre.
Él ya venía con su "maleta". Sabíamos que iba a ser así. De ahí que nuestra paternidad tenga  algunos matices diferentes a la paternidad biológica.
La maternidad biológica, era lo que siempre desee desde mi más tierna infancia. Sentir como  la VIDA se abría paso dentro de mí, era uno de mis recurrentes anhelos.
Los niños siempre me encantaron. Niño que aparecía en mi entorno, niño que me encargaba de metérmelo en el bolsillo, con mucho éxito. Es curioso, cómo al estar rodeada de niños de raza blanca, mis fantasías de maternidad, eran con niños blancos. Ésto último, de repente lo he recordado reciéntemente. Pero al mirar mi color de piel, éste me recordaba, que  por mucho que me casase con algún hombre blanco, mis hijos nunca serían blancos. Qué curioso. Con el tiempo Dios me ha enviado dos preciosos  hijos con rasgos iguales, a los de los niños con los que yo jugaba a ser mamá.
El caso es que tenía tan arraigado este sentimiento de deseo de maternidad, que mi mayor pesadilla era dar a luz un hijo muerto y no poder tener hijos biológicos. Y mirad por dónde las dos pesadillas se hicieron realidad. ¡Madre mía cuánto dolor pasé!...Gracias a Dios y sobretodo a venir Efraín , a nuetras vidas, fué cuando todo cobró sentido. Efraín era el hijo que Dios había pensado para mí y yo, la madre que había pensado para él. Y de ahí, el haber tenido que pasar los dos, por sendos  caminos dramáticos, con sus correspondientes duelos. Efraín, haber tenido que sufrir las consecuencias físicas y emocionales, de un embarazo no deseado. Y llevar consigo esa "Herida Primal"(Nancy Verrier) por la separación de su madre biológica nada más nacer. Y yo por haber pasado el duelo triple; Hijo parido muerto, despedirme de las futuras maternidades  biológicas. Al igual que despedirme de la imagen idealizada de "cómo iba a ser nuestro futuro hijo adoptado", antes de llegar Efraín, el hijo adoptado real. Aunque, la verdad sea dicha, Efraín supera con creces a ese hijo adoptado idealizado, por mi marido y yo, durante esos largos 4 años de espera.














 Gracias a él, pude motivarme y luchar por darle un regalo muy especial, como fué el poder llegar y encontrarse unos pechos rebosantes de amor  y leche para él.  
Sí,sí, como bien leeis, pude darle de mamar, sin haberle parido o yo haber pasado por un embarazo y parto previo inmediato. Muchos me admiran por ésto. Pero yo sólo soy el 50% del éxito. El otro 50% es de él. Mi chico listo y abierto a probar y cambiar esos 8 días primeros de vida, alimentado con biberones, por mis pechos con leche, 24horas , y a demanda, hasta que él quisiera. ¡Y tanto que quiso tomar leche de mis pechos, hasta hace bien poco!: 4 años+4 meses es el tiempo que mamó.
Efraín es un niño cariñoso, alegre, juguetón, nada rencoroso, generoso, emocionalmente muy sensible, independiente en algunas cosas, pero muy dependiente de otras.
En definitiva...un niño adorable.
Es un reto, y un placer ser tus padres, Efrain. Esperamos seguir haciéndote tan felíz o más, como  tú nos lo haces a nosostros, cada día.
¡FELIZ CUMPLE 5, HIJO!


Comentarios

  1. Hola África! Enhorabuena por tu maternidad!!! Yo, si Dios quiere, seré madre por segunda vez pronto, por adopción nacional. Me he planteado amamantar a mi hijo/a, porque será un bebé. Podría hablar contigo de alguna forma del tema?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!.Antes de ser publicado, será revisado por la moderadora.